Navidad con El Rey en Copacabana

La semana de festejos de fin de año comienza con un espectáculo imperdible: un recital gratuito de Roberto Carlos para celebrar la Navidad.

Ya se acerca uno de los eventos más esperados de cada año en Rio de Janeiro, la Réveillon de la medianoche del 31 de diciembre, con su interminable show de fuegos artificiales en la playa de Copacabana. Pero la semana de festejos comienza con un espectáculo no menos imperdible: un recital gratuito de Roberto Carlos para celebrar la Navidad.

O Rei realizará por primera vez en vivo su tradicional especial navideño para la cadena Globo. Será el 25 de diciembre en un escenario montado sobre la arena de Copacabana, frente al tradicional Hotel Copacabana Palace.

El concierto será gratuito y la prefectura carioca estima que contará al menos con un millón de espectadores.

Roberto Carlos, bien conocido en buena parte del planeta, es una verdadera eminencia en todo el país. Posiblemente los brasileños puedan tolerar críticas hacia su tierra y su gente, siempre que no les toquen a El Rey, adorado por varias generaciones y alabado por los músicos más respetados de Brasil.

Basta citar a un solo artista para comprobarlo: «¡El es el rey! ¡Vox Populi, Vox Dei!», aseguró alguna vez el inolvidable Antonio Carlos Jobim.

Junto a su tradicional orquesta, la RC9, dirigida por el maestro Eduardo Lages, este músico nacido en Cachoeiro de Itapemirim (Espírito Santo) el 19 de abril de 1941 realizará su habitual especial de Navidad como lo hizo en los últimos 34 años, y repasará apenas un puñado de los éxitos que grabó en sus 56 discos, los que vendieron más de 120 millones de copias, un record absoluto entre los artistas de habla no inglesa.

——————Actualización 26/12/2010——————

Finalmente, El Rey cantó en Copacabana en la noche de Navidad para unas 400.000 personas.

Roberto Carlos inició el show de la manera habitual, con «Emoções», y no podía dejar de hacer «Copacabana, Princesinha do mar», además de una larga lista de clásicos.

El show terminó con «Noite feliz» (Noche de paz) y «Jesus Cristo».

Autor: Zamba

Apasionado de los viajes y todo lo que ello implica: aviones, aeropuertos, trenes, ómnibus, carreteras, terminales, tranvías, metros, estaciones, barcos, funiculares, calesas, bicicletas, bicitaxis, taxis, tuk-tuks, songthaews... Y mis dos piernas, que mientras funcionen me seguirán llevando por las calles de cualquier rincón del mundo que pueda imaginar.

¿Comentarios? ¿Alguna consulta?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.