Mapas de Rio de Janeiro para Turistas, en versión Kindle

Aquellos que tengan el lector electrónico Kindle sabrán que una de las grandes virtudes del genial e-reader de Amazon es poder trasladar gran cantidad de libros en formato electrónico en un espacio mínimo. Es ideal para llevar a unas vacaciones nuestra literatura favorita sin agregar peso extra en la valija. Y se me ocurrió que también sería una excelente idea llevar en el Kindle los mapas de Rio de Janeiro.

Sin embargo, me encontré con que no existía una edición aceptable ni lo suficientemente práctica con mapas de Rio para Kindle. Los que pude ver tenían mapas bajados de OpenStreet.org que no terminan de adaptarse al formato e-book, o directamente escaneados de alguna versión impresa que resultan muy poco prácticos. Así que puse manos a la obra, dibujé una serie de mapas y los optimicé para el Kindle.

Desde hace un tiempo está a la venta en el portal de Amazon Mapas de Rio de Janeiro para Turistas, una edición en formato electrónico que yo mismo diseñé con quince mapas de las zonas más visitadas por los viajeros en Rio y un diagrama del metrô. Los mapas siguen el estilo de la siguiente imagen, y permiten llevar en el Kindle toda la información necesaria para moverse por Rio de Janeiro. Tienen un diseño simple y están en blanco y negro para adaptarse al lector de Amazon y brindar una lectura clara de calles, playas, parques y puntos de interés:

Ipanema

También edité y puse a la venta en Amazon una práctica Guía para descubrir Rio de Janeiro. Si bien contiene muchos de los datos que ya volqué en este blog, es una manera cómoda de llevar toda la información en un mismo lugar y siempre a mano, sin necesidad de contar con una conexión a internet.

Tapa Guia para Descubrir Rio de JaneiroEsta guía de Rio de 143 páginas incluye buena cantidad de información sobre las atracciones turísticas de la ciudad, dividida por zonas y barrios, cada una con la forma más apropiada para llegar en el transporte público. También tiene un mapa del metrô y una extensa sección de consejos útiles con una guía de conversación y palabras útiles en portugués, reseñas sobre el arribo a través de los aeropuertos, el hospedaje, el dinero y las tarjetas, los operadores turísticos, la seguridad, los cariocas, las playas, la movida nocturna, el transporte, la gastronomía, las fiestas de Fin de Año y Carnaval, las zonas de compras, las huellas del arquitecto Oscar Niemeyer en Rio, la fauna de la ciudad y los museos.

Creo que es justo aclarar que Amazon no me paga por publicitar su marca ni su lector Kindle, pero sí me da una comisión por cada libro vendido.

Quienes quieran adquirir Mapas de Rio de Janeiro para Turistas o la Guía para descubrir Rio de Janeiro pueden seguir cualquiera los siguientes enlaces:

En Amazon.com (global)

En Amazon.es (España)

En Amazon.com.mx (México)

En Amazon.com.br (Brasil)

Si bien son distintos portales de Amazon, todos comparten las mismas ediciones en español.

Gracias por tomarse la molestia de leer esta entrada hasta el final. Y si van a comprar cualquiera de los libros electrónicos, ¡muchísimas gracias!

Hernán Maglione (Zamba)

Autor: Zamba

Apasionado de los viajes y todo lo que ello implica: aviones, aeropuertos, trenes, ómnibus, carreteras, terminales, tranvías, metros, estaciones, barcos, funiculares, calesas, bicicletas, bicitaxis, taxis, tuk-tuks, songthaews... Y mis dos piernas, que mientras funcionen me seguirán llevando por las calles de cualquier rincón del mundo que pueda imaginar.

5 opiniones en “Mapas de Rio de Janeiro para Turistas, en versión Kindle”

  1. Hola:
    ¿Eres el hijo de Jorge Maglione? Yo soy Miguel Maglione, primo hermano de Jorge.
    Mañana zarpamos en un crucero que va a tocar Rio y una de mis hijas en busca de información tropezó con tu blog. Lo pasó a todos los pasajeros que somos muchos. Ana, mi mujer, cumple 70 años y decidió subir a toda la familia a un crucero para festejar tambien los quince de una de nuestras nietas.
    El blog nos pareció estupendo y muy útil y el detalle del posible parentesco algo fantástico.
    Otra nieta tiene un e-reader así que es probable que compremos los mapas
    Un cordial saludo

    1. «El único Maglione con pelo», dijo mi vieja. Sí, soy el hijo de Jorge, si no me equivoco tengo algún recuerdo tuyo de muy pequeño… ¿con chaqueta de médico? Mucha suerte, por cualquier cosa que necesites aquí estoy.

  2. hola: soy marcelo de mendoza argentina, vamos a rio en febrero de 2017, y tengo una pregunta que quizas la tomen como tonta, acostumbrados a las playas de argentina, mardel, gessel miramar, a donde sabemos llevar nuestra sombrilla y conservadora, nos aconsejas llevarlas a rio o no… desde ya gracias..

    1. Marcelo, yo te diría que no lleves nada. Las sombrillas y reposeras no son caras. Arriesgando cálculos de acuerdo a la última vez que alquilé, no debería costar más de R$8,00 cada una por día, quizás menos. Hace dos años en Copa creo que costaban 5 reales. Lo de la conservadora depende de tu presupuesto, comprar en el supermercado siempre es mucho más barato pero en las playas de Copa-Ipanema-Leblon siempre hay millones de vendedores ambulantes. Fijate como referencia en esta entrada para ver los precios de Rio en febrero del año pasado y calculá que las cosas en la playa suelen costar el doble.

¿Comentarios? ¿Alguna consulta?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.