Feeds:
Entradas
Comentarios


Seguir leyendo »


Seguir leyendo »


Seguir leyendo »


Seguir leyendo »

Los deportes de Rio 2016

A menos de cien días del inicio de los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur, Rio de Janeiro no alcanza a mostrar tantas certezas como incertidumbres. La Línea 4 del metrô (una obra fundamental para Rio 2016) todavía está sin terminar, al igual que el velódromo (con un cronograma de obras atrasado) y el estadio Engenhão (todavía sin fecha de entrega). El derrumbe de parte de la ciclovía entre Leblon y São Conrado (más allá de la tragedia con sus tres muertos) encendió la inquietud sobre la seguridad de las obras. La inestabilidad política de Brasil (con la continuidad de Dilma Rousseff pendiendo de un hilo) y la incertidumbre social se suman a la falta de manejo político local para tratar con la inseguridad callejera, a lo que hay que agregar la epidemia del virus zika todavía sin controlar y la preocupación del Comité Olímpico Internacional (COI) por el riesgo de un atentado terrorista. Seguir leyendo »

Los que quieran ir a la playa en Rio de Janeiro este domingo tendrán que elegir alguna que no sea Copacabana. A menos que quieran cruzarse con las manifestaciones que habrá a favor y en contra de Dilma Rousseff.

Seguir leyendo »

►La siguiente es una entrada patrocinada, por lo que no necesariamente representa la opinión del autor y del blog Ciudad Maravillosa.

Faltando 100 días para el inicio de la Gran Fiesta Olímpica y con el 98% de las obras concluidas les pasamos algunas indicaciones. Seguir leyendo »

Los precios en Rio

La siguiente es una lista muy completa de precios actualizados a febrero de 2016, que yo mismo verifiqué en persona. Datos a tener en cuenta: en la mayoría de los locales gastronómicos incluyen un 10% de propina en la cuenta final. Y también hay que saber que los precios en Año Nuevo y Carnaval difieren mucho de los que figuran aquí, y en hotelería pueden llegar a triplicarse o incluso quintuplicarse.

Otro detalle: como podrán ver, los precios en Garota de Ipanema y Vinícius (dos restaurantes enfrentados, rua Prudente de Morais de por medio) son los mismos. Incluso los menúes son exactamente idénticos, incluso la tipografía, lo que me hace suponer que son del mismo dueño… Seguir leyendo »

Rio en helicóptero

Son muchos los que han pasado por este blog para preguntar acerca de los paseos en helicóptero sobre Rio de Janeiro. Si bien nunca lo experimenté en primera persona (por lo que no puedo dar una opinión del servicio), aquí hay algunos datos para aquellos que estén interesados en conocer la Cidade Maravilhosa desde el aire. Seguir leyendo »

El transporte en Rio 2016

Muchos pisarán Rio de Janeiro por primera vez para ver de cerca los Juegos Olímpicos, quizás para competir en alguna disciplina. Se encontrarán con un gigante inabarcable desbordado de visitantes, atletas, turistas y cariocas. Con algo de suerte y si las previsiones oficiales no fallan, el transporte público estará funcionando en plenitud y ayudarán a que cumplir el objetivo: que presenciar una de las pruebas no sea una misión imposible. Seguir leyendo »

►La siguiente es una entrada patrocinada, por lo que no necesariamente representa la opinión del autor y del blog Ciudad Maravillosa.

Seguir leyendo »

Los costos de viajar a Rio

Hay varias entrada en este blog que se refieren a los costos de viajar a Rio de Janeiro: Seguir leyendo »

¿Cómo afectan las nuevas medidas económicas de Argentina para los que viajan a Brasil?

Este es un blog hecho desde Argentina, visitado mayormente por argentinos. Muchos de ellos planean viajar a Rio de Janeiro este verano y las nuevas medidas económicas del gobierno argentino modificaron por completo el escenario, y por estos días los viajeros tienen una pregunta que no pueden sacarse de la cabeza: ¿cuánto me van a costar mis vacaciones en Rio? Seguir leyendo »

Carnaval 2016

El Carnaval se respira en Rio de Janeiro. A medida que se acerca la fecha, los blocos ensayan en las plazas, las fantasías se exhiben en las vidrieras de las comercios y el ambiente festivo se vive a cada paso. Si bien no es la única forma de disfrutar el Carnaval, el desfile oficial en el Sambódromo Marquês de Sapucaí es el fastuoso evento central, y pese a que los cariocas de a pie dirán que es “só pra gringos“, cada uno tiene su corazoncito en alguna de las escolas de desfilan cada año.

Seguir leyendo »

Los parques de Rio

Rio de Janeiro tiene una privilegiada ubicación entre el Océano Atlántico y la Bahía de Guanabara, con sus morros y sus lagunas, y especialmente por la frondosa vegetación que surge a cada paso y en cada rincón de la ciudad. La ciudad tiene varios parques grandes bien cuidados, en armonía con la naturaleza, donde se puede pasar una jornada de descanso y recorrer los senderos a la espera de encontrarse con algún animal autóctono, esos regalos que solamente Rio sabe ofrecer a sus visitantes. Seguir leyendo »

Información útil

Seguir leyendo »

Las ferias de Rio

Las feiras livres son toda una institución en Brasil. Se trata de mercados al aire libre de vendedores que ofrecen al consumidor sus productos sin intermediarios, por lo general frutas y verduras aunque en muchos pueden encontrarse también pescados. Las ferias libres suelen instalarse un día fijo a la semana y los vecinos acostumbran elegirlos por sobre los supermercados o verdulerías tradicionales por el precio, la calidad y también porque tienen su encanto. También tienen su atractivo turístico: son entretenidas, pintorescas y una oportunidad para comprar al paso algunas frutas para continuar el paseo del día con algún bocadillo a mano.

Seguir leyendo »

Ipanema Top 40

Ipanema es sinónimo de playa, pero tiene mucho más: museos, galerías de arte, las tiendas más exclusivas de la ciudad, salones de masaje, cine, teatro, joyerías, bares, restaurantes, mercados al aire libre, miradores… Una recorrida por las cuarenta principales atracciones del barrio más chique y charmoso de Rio de Janeiro.

Seguir leyendo »

Las discotecas

No son pocos los viajeros nostálgicos que deambulan erráticos por las noches de Copacabana desde que cerró sus puertas Help, que fuera un ícono de la noche de Rio de Janeiro. Pero más allá de la mítica, acogedora y decadente “Gelpi” (así le decían los cariocas) quedan muchas alternativas para extender la fiesta hasta el amanecer.

Seguir leyendo »

Desde el aeropuerto

Llegamos a Rio, estamos en el aeropuerto o en la terminal de ómnibus… ¿y ahora? Todavía falta dejar las valijas en el hotel o instalarse en el departamento, y la Cidade Maravilhosa todavía es un “monstruo” desconocido. Las siguientes son todas las opciones de transporte para resolver de la mejor manera cualquier trayecto, saber cómo llegar a destino y empezar disfrutar sin preocupaciones de las vacaciones.

Seguir leyendo »

►La siguiente es una entrada patrocinada, por lo que no necesariamente representa la opinión del autor y del blog Ciudad Maravillosa.

Río de Janeiro está a menos de 300 días de la apertura de los Juegos Olímpicos que organizará en 2016 y con todas las obras al día pero preocupado por si cumplirá la meta de descontaminar la Bahía de Guanabara, en donde se disputarán las regatas de vela.

Seguir leyendo »

Una noche en el “Maraca”

Todavía están a tiempo: aquellos que creen que el templo más importante de Rio de Janeiro no es la Catedral Metropolitana, la Igreja da Candelária o el Mosteiro de São Bento sino el Maracanã tienen la oportunidad de cumplir el sueño de su vida. La cadena de alquiler de departamentos y habitaciones Airbnb lanzó un concurso en el que el ganador pasará una noche con un acompañante en una suite VIP del célebre “Maraca”, con vista al campo de juego, desde donde el próximo domingo 31 de mayo podrá ver cómodamente nada menos que Fla-Flu, el gran clásico carioca. Seguir leyendo »

El bar de los noctámbulos

Es verdad, los que estamos acostumbrados a los horarios argentinos nos sorprendemos de que Rio de Janeiro no sea la ciudad noctámbula que imaginamos. Más allá de algún rincón escondido o Lapa los fines de semana, el gentío desaparece misteriosamente en lo mejor de la noche, los bares y restaurantes bajan las persianas y sólo queda algún 24 horas con un puñado de parroquianos aburridos demorando un chope caliente, y nos surge la pregunta: ¿ya están todos durmiendo? ¿No queda ningún alemán dando vueltas, ningún español bailando en algún local escondido, ni un chileno tomando una caipirinha? ¿Adónde van los cariocas que no pueden conciliar el sueño? Ahora ya lo sabemos, van a un bar de Ipanema. Seguir leyendo »

Copacabana en Google Earth

Muchos de nosotros, a los que nos gustan viajar, tenemos en Google Earth un aliado incondicional. Para los que no lo conocen, es la versión de escritorio del popular Google Maps, es decir, un programa que utiliza la información de Maps y agrega toda una gama de funciones. Google Earth (GE, para hacerlo más fácil) permite identificar lugares y colocar marcadores en un mapa. Esta entrada, “Copacabana en Google Earth”, incluye un archivo que se abre con GE y tiene muchísima información sobre el barrio más famoso de Rio de Janeiro. Seguir leyendo »

Location: Rio

Muchas veces extrañamos a Rio de Janeiro y no es suficiente con repasar nuestro álbum de fotos. Pero la magia del cine nos puede llevar por un rato a recorrer las calles cariocas. IMDb (Internet Movie Database) quizás sea el sitio más completo de información sobre cine y series, y entre sus herramientas de búsqueda permite encontrar todas las películas filmadas en Rio de Janeiro. Es un excelente método para encontrar algunos títulos que puedan resultar tentadores y salir en busca de las películas con la Cidade Maravilhosa como protagonista. Seguir leyendo »

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 716 seguidores