Feeds:
Entradas
Comentarios

El metrô de Rio de Janeiro se agranda. Ahora la Linha 1 (Naranja) se extiende una estación más, por lo que el final de línea pasó de la estación Saens Peña
a la flamante Uruguai, en el barrio de Tijuca. Continuar leyendo »

La tecnología e internet hicieron mucho más simple la experiencia de viajar. Pero sí planificar unas vacaciones al detalle ahora es más fácil, los dispositivos portátiles se convirtieron en los mejores amigos del viajero. Solamente es necesario tener una netbook, una tablet o un teléfono inteligente, una conexión a internet, y apenas quedará por elegir entre la gran cantidad de aplicaciones para cada gusto y necesidad. Continuar leyendo »

Blocos de rua 2014

El último fin de semana Rio de Janeiro fue una fiesta en cada rincón. Más de cien blocos de rua recorrieron los barrios entre el viernes y el domingo, algunos de ellos reuniendo miles de participantes, como el bloco de Preta Gil, que puso a bailar medio millón de personas en el Centro carioca. Para los que no llegaron a tiempo, todavía quedan muchísimos blocos para seguir disfrutando del Carnaval de calle de Rio.

Continuar leyendo »

Los argentinos que elegimos vacacionar fuera del país hace tiempo que tenemos diferentes dificultades para conseguir moneda extranjera, obstáculos que se fueron profundizando gradualmente. Y si bien desde el gobierno nacional empezaron a autorizar la compra de montos razonables para los viajes al exterior, el problema pasa ahora por la falta de billetes. Continuar leyendo »

Aquellos que tengan el lector electrónico Kindle sabrán que una de las grandes virtudes del genial e-reader de Amazon es poder trasladar gran cantidad de libros en formato electrónico en un espacio mínimo. Es ideal para llevar a unas vacaciones nuestra literatura favorita sin agregar peso extra en la valija. Y se me ocurrió que también sería una excelente idea llevar en el Kindle los mapas de Rio de Janeiro. Continuar leyendo »

Un rayo impactó en una mano del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, en el cerro Corcovado, en una noche donde se registraron más de 40 mil rayos en todo el Estado fluminense. Continuar leyendo »

►La siguiente es una entrada patrocinada, por lo que no necesariamente representa la opinión del autor y del blog Ciudad Maravillosa.

Todas los hinchas y simpatizantes que vengan en vehículos a presenciar la Copa del Mundo deberán tener en cuenta algunos aspectos básicos. Continuar leyendo »

Más seguridad en Lapa

El barrio de Lapa se convirtió en el epicentro de la movida nocturna carioca, aunque la zona no es de las más seguras de Rio de Janeiro. Es por esto que el gobierno estatal puso en marcha la Operação Lapa Presente, para reforzar la seguridad y prevenir hechos delictivos.

Continuar leyendo »

El metrô de Rio de Janeiro es el transporte más útil para los viajeros que quieren conocer a fondo la ciudad. Si bien son sólo dos líneas conectadas, hay que prestar atención para no perderse. Continuar leyendo »

Rio de Janeiro sería la primera ciudad de Brasil en implementar un sistema de prepago en ómnibus, trenes y barcos, realizado a través de celulares de última generación. Continuar leyendo »

Vista Chinesa, uno de los miradores más famosos de Rio de Janeiro después del Corcovado y el Pão de Açúcar, fue restaurada por primera vez en 110 años de vida. Continuar leyendo »

Metrô na Superfície

El metrô de Rio de Janeiro es el transporte ideal para desplazarse por la ciudad. Pero hay muchos puntos turísticos que quedan lejos del trazado del subterráneo, por lo que los usuarios pueden utilizar las integraciones, como el Metrô na Superfície. Continuar leyendo »

La gente de U. City Guides se dedica a recorrer el mundo y confeccionar listas con los diez mejores lugares de cada categoría. Así, se puede encontrar el Top Ten de ciudades con las mejores playas, los países con las más bellas mujeres, los diez bares más lindos del mundo o los mejores bulevares del planeta. Continuar leyendo »

La Escalera Selaron es uno de los atractivos turísticos de Rio y, aunque está muy cerca del centro y a pasos de los Arcos de Lapa, está un poco escondida. Continuar leyendo »

El clima en Rio

¿Va a llover? ¿Vamos a tener unas vacaciones llenas de días de playa o tendremos que elegir unos cuantos museos y conocer todos los shoppings de la zona? En algún lugar del mundo quizás la contestación sea más precisa, pero en Rio de Janeiro la única respuesta en la que se debe confiar es: no se sabe. Quien diga otra cosa estaría mintiendo. Continuar leyendo »

Reales, pesos, dólares…

Una de las preguntas más recurrentes en este blog es cuánto dinero se necesita para pasar unos días en Rio de Janeiro. No es fácil de responder, pero se puede intentar una aproximación. Continuar leyendo »

Ciudad Maravillosa Móvil

Ciudad Maravillosa Móvil es un apéndice de este blog, pensado especialmente para dispositivos móviles como smartphones o tablets, con muchísima información práctica para desplazarse por la ciudad y diseñado con los elementos mínimos imprescindibles para aprovechar las conexiones más lentas.

Continuar leyendo »

Metrô para turistas

El metrô (tren metropolitano subterráneo) de Rio de Janeiro es el medio de transporte por excelencia en la ciudad: rápido, cómodo, limpio y sin demoras. Pero para llegar a algunas de las atracciones más famosas de la ciudad se vuelve algo complicado por la cantidad de conexiones e integraciones. Para ayudar a quienes visitan Rio hicimos esta aplicación interactiva que muestra cómo utilizar el metrô de Rio y sus conexiones con el Metrô na Superficie y las líneas de ómnibus municipales.

Continuar leyendo »

Recorridos

Recorridos sugeridos por Rio de Janeiro Continuar leyendo »

El siguiente es un recorrido sugerido por los barrios Flamengo, Catete y Botafogo, con el Pão de Açúcar coronando el panorama en buena parte del trayecto. Ideal para hacer un domingo a pleno sol, disfrutando de algunos de los mejores escenarios de Rio de Janeiro. Continuar leyendo »

Un paseo por el Centro

Núcleo de la vida administrativa y financiera de la ciudad, el Centro de Rio de Janeiro poco conserva de su fisonomía original. Sin embargo, entre el habitual tumulto y el tráfico siempre congestionado, aún pueden encontrarse algunos vestigios de su pasado como colonia portuguesa y de los días del nacimiento de la República. Aunque por la noche no es una zona demasiado atractiva ni segura, a la luz del día bien vale dedicarle una jornada. La siguiente es una sugerencia para visitar algunos de los puntos destacados del Centro de Rio de Janeiro. Continuar leyendo »

Un paseo por Santa Teresa

Un paseo por Santa Teresa es en realidad un recorrido por el Rio de Janeiro antiguo.  Subiendo el morro, la arquitectura colonial y las calles adoquinadas parecen haber detenido el tiempo en algún punto del siglo XIX. Con fama de bohemio, Santa Teresa se convirtió en un referente gastronómico y cultural de la ciudad, aunque recientemente perdió uno de sus mayores íconos: el bondinho, un llamativo tren eléctrico que subía desde el centro y atravesaba el barrio y que sufrió varios accidentes en su historia, hasta que dejó de circular en 2011. Pese a los reclamos de los vecinos, el bondinho todavía no tiene fecha oficial de regreso. Continuar leyendo »

Un paseo por Copacabana

Copacabana es un barrio para recorrer sin demasiado por hacer, simplemente disfrutando del ambiente relajado, bebiendo alguna cerveza al paso, liberando las tensiones en la arena con el Pão de Açúcar al fondo del escenario y quizás haciendo algunas compras. La siguiente es una sugerencia para visitar algunos de los puntos destacados del famoso barrio de Copacabana. Continuar leyendo »

Mapa turístico de Rio

Mapa turístico de Rio

Continuar leyendo »

La gastronomía

La gastronomía de Rio de Janeiro suele ser abundante en calorías, no muy picante y bien condimentada. El plato tradicional es la feijoada, preparada con porotos negros (frijoles, judías, alubias, habichuelas o caraotas) y carne. En general, en las zonas más turísticas de la ciudad hay opciones gastronómicas para todos los presupuestos, por lo que conviven restaurantes exclusivos de precios elevados con casas de comida de costos muy accesibles. Continuar leyendo »

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 551 seguidores